Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : daniel.1
  • : El blog de Daniel
  • Contacto
6 mayo 2011 5 06 /05 /mayo /2011 21:48

Una tarea que todo padre debe asumir es la de enseñar a su hijo a comunicar sus necesidades de evacuar y orinar antes de que esto ocurra. Para facilitar esta labor daremos una guía paso a paso para lograr este objetivo en menor tiempo y conseguir el ahorro económico que implica que tu pequeño deje los pañales.

¿Como llevar un niño de pañales a uno que usa ropa inetrior? La respuesta es muy fácil con paciencia, constancia y la aplicación de los siguientes pasos:

La observación (paso 1).

Con ella determinaras cuales son los momentos del día en que habitualmente el niño hace sus necesidades, lo cual suele ocurrir poco momentos después de levantarse o tomar el desayuno.

Si el niño no es constante a la hora de ir al baño es recomendables establecer un horario de comida, normalizando así su ciclo digestivo y proceso de eliminación de desechos. Esto hará más predecibles sus horas de ir al baño y será una guía de cuando estar más atentos.

Familiarización (paso 2).

Este paso puede realizarse simultáneamente con el anterior y consiste en poner en contacto al niño con los nuevos elementos que formaran parte de su día a día como la ropa interior, bacinilla y papel higiénico.

Motívalos a que usen ropa interior y mediante juegos, siéntalos con frecuencia en su bacinilla (aun cuando no tenga deseos de ir al baño) para que tomen confianza y lo asocien con algo bueno.

La hora de la verdad (paso 3).

Cumplidos los pasos anteriores, lleva al pequeño y siéntalo en su bacinilla (cerca de la hora determinada en el paso 1) hasta que realice sus necesidades. Mientras permanece sentado explícale de forma sencilla que ese es el lugar donde debe realizar pipi y popo.

Una vez cumplida la misión Felicítalo y establece un incentivo (golosinas, juguete u otro), el cual disfrutara únicamente cuando realice sus necesidades como tú le indicastes, esto será una verdadera motivación para continue usando su bacinilla.

Déjalo el resto del día en ropa inetrior y repite el proceso hasta que se adapte a su nueva manera deir al baño.

Si tu niño en el intento hace sus necesidades en la ropa interior, llevalo Tranquilamente al baño y explicale cual es el lugar correcto para hacerlo y SIGUE PRACTICANDO.

cute blonde boy... ;)

Compartir este post

Repost 0

Comentarios