Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : daniel.1
  • : El blog de Daniel
  • Contacto
14 julio 2011 4 14 /07 /julio /2011 23:02

Los constantes y crecientes avances tecnológicos están revolucionando la forma en que realizamos las transacciones comerciales. A diario crece el intercambio de dinero por Internet y otras vías electrónicas, pero empresas como Paypal y Google pareciera que están apostando a nuevas formas para realizar nuestros pagos basándose en el uso de la tecnología Near Field Communications (NFC).

La NCF es un desarrollo tecnológico para comunicaciones inalámbricas, caracterizado por el uso de altas frecuencias para el intercambio de información entre dispositivos que se encuentren a menos de 10 centímetros de distancia. La conocida empresa de pagos on line PayPal pretende sacar para el verano de 2011 un servicio seguro y que facilite el pago de nuestras compras por medio de dispositivos móviles.

Este servicio estaría disponible inicialmente para equipos con tecnología Android, que con tan solo ser aproximados a lectores o terminales NFC podrán cancelar al instante cualquier compra, realizar transferencias o simplemente intercambiar información. Por otra parte Google ya presento un sistema de pago por medio de teléfonos móviles que igual al anterior se basa en tecnología NFC para equipos con el sistema Android. Este servicio fue presentado con el nombre de Google Wallet el cual se espera que este en funcionamiento para el 1 de septiembre de 2011 según lo anunciado. En vista del interés presentado por estas importantes empresas en el uso de la tecnología Near Field Communications la patronal mundial GSMA, realiza esfuerzos para establecer estándares de carácter mundial para su uso cuando se trate de pagos con equipos móviles.

Looking at the future

Compartir este post

Repost 0

Comentarios