Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : daniel.1
  • : El blog de Daniel
  • Contacto
21 julio 2011 4 21 /07 /julio /2011 22:01

Muchas veces pasan desapercibidos pero los extractores de aire son equipos de gran utilidad e importancia especialmente en lugares cerrados como túneles, oficinas, laboratorios, sistemas de transporte subterráneos, invernaderos, áreas calurosas ya que permiten renovar constantemente la masa de aire existente en un lugar mejorando su calidad, controlando la temperatura, eliminando gases, vapores y partículas suspendidas potencialmente peligrosos.

Funcionamiento de los extractores

El extractor de aire es un equipo diseñado para retira mediante succión el aire viciado de un lugar determinado y obligando por diferencia de presión la entrada de aire nuevo por ventanas estratégicamente ubicadas.

Cuando se realiza la instalación de extractores y entradas de aire hay factores de importancia que considerar para una óptima ventilación de locales y áreas de trabajo:

No ubicar los extractores muy cerca de las rejas de ventilación, pues esto provocaría que el aire que ingresa al recinto sea expulsado inmediatamente y no se removería el aire ubicado en el extremo opuesto.

Altura de instalación, como el aire caliente es menos denso se ubica en la parte superior de la habitación, lo que implica que los extractores deben ubicarse en un lugar alto y las entradas de aire fresco en la parte inferior y en el lado contrario donde se ubique el extractor, garantizando así un flujo de aire a lo largo de todo el lugar.

Instalar las entradas de aire en un lugar donde no existan barreras físicas que impidan su ingreso

Ventajas de los extractores

Reduce las altas temperatura creando un ambiente de confort, siendo de importancia en lugares donde se realizan trabajos físicos e invernaderos, reduciendo el cansancio y estrés calórico.

Disminuye y mantiene la humedad del aire, de relevancia en bibliotecas y lugares destinados a la conservación de documentos.

Remoción de CO2 e incorporación de oxigeno, vital en los sistemas subterráneos de transporte para una apropiada respiración de los usuarios.

Constante extracción de gases tóxicos, polvo y olores fuertes que permite sigan de manera interrumpidas la jornada laboral.

Ancient Francis-Turbine at Museu de la Ciència i de la Tècnica de Ca

Compartir este post

Repost 0

Comentarios