Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : daniel.1
  • : El blog de Daniel
  • Contacto
29 junio 2011 3 29 /06 /junio /2011 23:10

El presupuesto familiar es una herramienta de gran utilidad cuando se aplica y lleva a cabo según lo planificado, para un eficiente uso de los ingresos, una posibilidad real de ahorro y disposición de recursos suficientes en casos de emergencias. Para ello ofrecemos 10 consejos que son de utilidad para realizarlo con éxito.

10 recomedaciones de utilidad.

Todos deben participar, al realizar un presupuesto familiar todos sus miembros deben estar presentes para aportar ideas, sugerencias y recordatorios que ayudarán a evitar que se olviden puntos de mayor o menor relevancia.

Registro del presupuesto, es importante llevar el detalle de nuestros ingresos y egresos para conocer en que se gasta mas y como podríamos reducirlos.

Ajuste de presupuesto, partiendo de los registros de ingresos y egresos se debe sincerar el porcentaje de los ingresos destinados a cada partida y así poder dar un correcto cumplimiento al presupuesto.

Cumplimiento del presupuesto, una vez sincerado el presupuesto debemos apegarnos a el y utilizar únicamente los fondos previstos para cada objetivo.

Determinar el tipo de ingresos, las entradas por concepto de sueldo y pensiones suelen ser constantes, pero los obtenidos por negocios e inversiones puede variar de mes a mes afectando significativamente el presupuesto. Por lo que se debe estimar un monto mínimo que se recibirá con el objeto de contar unos ingresos totales seguros.

No contar con ingresos por venir, ante la expectativa de recibir ingresos adicionales, por un aumento o negocio y que aun no es una realidad, es mejor crear dos presupuestos uno sin los ingresos extras y otro con ellos. Ejecutando el que se aplique a la realidad

La anticipación de los gastos.

Fondo de emergencia, son muchas las causas que podrían generan gastos sorpresivos, por lo que se debe crear una partida para cuando se presenten estas situaciones. Para ello hay que fijarse un monto tope suficiente para cubrir imprevistos y que una vez alcanzado no se destinará más dinero para ello sino para el fondo de ahorro.

Fondo de ahorro e inversión, no todo los ingresos familiares deben ser destinados a cubrir gastos, también debe existir una partida con la que se pueda reunir dinero para planes y compras futuras.

Anticipación de eventos, a lo largo del año se acostumbra celebrar cumpleaños, aniversarios, graduaciones y otras por lo que debe incluirse una parte de los ingresos unos meses antes para que estos gastos no desequilibren el presupuesto.

Visión futurista, no solo se debe pensar en la relación ingreso-egresos del mes siguiente, hay que considerar los gastos importantes con antelación, como la colegiatura de los hijos, vacaciones familiares

Golden Dollars

Compartir este post

Repost 0

Comentarios