Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : daniel.1
  • : El blog de Daniel
  • Contacto
12 mayo 2011 4 12 /05 /mayo /2011 06:39

Independientemente del tipo de compra a realizar o el servicio que se desee adquirir, siempre hay opciones y consejos que pueden aplicarse para obtener un buen precio con la calidad requerida. Además conoce las características a tomar en cuenta para elegir un proveedor y el momento mas adecuado para salir a compra.

He aquí unos consejos útiles para realizar una compra inteligente:

Primero, compara los precios o cotizaciones de todos los proveedores que te sean posibles, has uso de las guías telefónicas, páginas web ó visita sus instalaciones. Con esto tendrás una idea mas clara del precio que deberías cancelar por el producto.

Toma en cuenta que precios bajos no siempre son garantía de calidad o buenos servicios, por ello debes considerar el registro de tu proveedor como: su tiempo en el mercado, cantidad de ventas efectuadas, garantía de sus productos, disponibilidad de servicio técnico u asesoría, tiempo de entrega, opción de traslado o envío y condiciones de pago.

Segundo, como los precios en los mercados suelen regirse por la ley de la oferta y la demanda, es decir a mayor demanda de un bien o servicio mayor será su costo y viceversa, es conveniente anticiparse a la temporada de mayor consumo y salir a comprar en tiempo de mayor oferta.

Ejemplo 1: En el mes de diciembre los artículos navideños aumentan su costo por el incremento en su demanda y su precio baja a principio de año cuando un menor número de personas los adquiere y es en este tiempo donde abundan las ofertas y promociones.

Ejemplo 2: En época de cosecha de tomate las fábricas que la procesan aprovechan la abundancia y por consiguiente su bajo precio para abastecerse hasta la próxima cosecha y evitar así tener que salir a comprar cuando su disponibilidad es menor y su precio mayor.

The girl with a box of money on a white background

Compartir este post

Repost 0

Comentarios