Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : daniel.1
  • : El blog de Daniel
  • Contacto
2 mayo 2011 1 02 /05 /mayo /2011 18:36

Conoce una técnica amigable con el ambiente que te permitirá hacer en tres pasos tu propio papel ecológico de colores, que podrás personalizar como más te guste, ideal para tarjetas, artesanias y pequeñas cajas decorativas. Además de ser una actividad muy entretenida y educativa para los pequeños de la casa.

Hoy conocerás lo fácil y divertido que resulta crear tu propio papel ecológico con lo que ofrece la naturaleza y que además puede ser de tu color favorito. Para ello solo necesitas un recipiente, agua, flores, hojas y una malla o colador.Esta técnica amigable con el ambiente consta de los siguientes pasos:

Primero, la recolección: Toma la mayor cantidad posible de flores y pétalos y clasifícalas según su color, recuerda que también existen muchas hojas con colores muy llamativos que son ideales para esta artesanía.

Segundo, el amasado: Seguidamente corta en trozos pequeños todas las hojas y flores, mientras más pequeño mejor, luego colócalo en un recipiente con un poco de agua y déjalo en remojo un par de horas. Ahora con tus manos puedes comenzar el amasado de la mezcla, el cual debes realizar hasta obtener una pasta uniforme y libre de grumos. Si lo deseas, tienes la opción de procesar la mezcla en la licuadora, la cual dará una pasta más fina y en menor tiempo, una buena alternativa para cuando quieras realizar gran cantidad o variedad de colores de papel ecológico.

Tercero, el colado: Toma la pasta resultante del paso anterior y distribúyela de forma muy pareja sobre la malla o colador que dará la forma definitiva a tu hoja, déjala escurrir y secar hasta que puedas manipular la nueva hoja ecológica sin que esta se desmorone y colócala sobre una superficie lisa para exponerla al sol y completar el proceso de secado.

Esta es la etapa donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación, colocando en una misma malla varias pastas de diversos colores o agregando una flor donde gustes, consiguiendo así infinidad de combinaciones para elaborar divertidas tarjetas ecológicas con variedad de colores y texturas. Lo practico y educativo de esta experiencia la convierte en una buena alternativa para el sano disfrute de todo niño.

Flora Expo 001
Compartir este post
Repost0

Comentarios